¿Qué es el SARS-CoV-2?

SARS-CoV-2 es uno de muchos coronavirus que existen en la naturaleza, algunos infectan humanos y otros animales como murciélagos. Algunas veces (muy pocas), los coronavirus que infectan animales pueden infectar humanos y de ahí empezar a transmitirse entre personas. Muchos coronavirus, causan enfermedades respiratorias. En el caso de SARS-CoV-2 la enfermedad se llama COVID-19, del nombre en inglés.

Un virus es un organismo extremadamente pequeño que vive obligatoriamente dentro de las células de nuestro cuerpo. El virus tiene pocos componentes que lo ayudan a entrar a esas células y a multiplicarse, de uno se crean muchos nuevos virus “hijos”.

Los componentes del virus incluyen a) material genético, que porta la información que se hereda a los virus hijos, así como el color de los ojos que usted heredó de su mamá. En el coronavirus se llama ARN; b) una envoltura de proteínas y de grasas que protege a estos genes cuando esta fuera del cuerpo humano, por ejemplo, en la silla del bus o en los botones del ascensor.

Estructura básica del coronavirus. Varios detalles fueron omitidos por claridad. Creado con Biorender.

2 comentarios en “¿Qué es el SARS-CoV-2?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s