¿Por qué es necesario mejorar la capacidad hospitalaria?

En muchos hospitales, además de la hospitalización general, existen otros servicios como unidades de cuidados intermedios y unidades de cuidados intensivos (UCI)

Estas dos unidades son instalaciones especiales dentro de un hospital en las cuales se proporciona soporte vital a los pacientes que están críticamente enfermos, requieren supervisión y monitoreo continuo. Algunos pacientes de mayor complejidad, son atendidos en las UCI porque necesitan soportes vitales como ventilación mecánica y estabilización hemodinámica. Los ventiladores mecánicos son equipos que ayudan a respirar a una persona con problemas respiratorios graves, funcionan como un pulmón externo. Por tanto, actualmente este es el equipo más importante en la cadena de atención de pacientes graves con COVID-19. Un ventilador permite convertir una cama de cuidados intermedios en una UCI. 

En el momento hay una alta demanda de ventiladores mecánicos en todo el mundo, la mayoría de ciudades necesitan más de los que tienen en la actualidad. Además de ser equipos especializados muy costosos, los que los fabrican no tienen como suplir todas las necesidades en tan poco tiempo. Es por esto que, en muchos lugares, han empezado a producir sus propias versiones, con las condiciones técnicas y médicas requeridas. InnspiraMed, una iniciativa colombiana, es uno de tantos ejemplos de lo que hoy se está haciendo en el mundo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s