Sobre este blog

Decidí empezar este blog porque miembros de mi familia y amigos me preguntaban sobre temas de ciencia. Así que escribo para aquellos que no son científicos.

En las últimas semanas hemos visto como el mundo está siendo afectado por el SARS-CoV-2 (nuevo coronavirus). El ente oficial en políticas de salud a nivel mundial (Organización Mundial de la Salud, OMS) ha declarado una pandemia, es decir, que ésta es una enfermedad que se contagia entre personas y que afecta a muchos países. Ahora es el momento de tratar de ayudarnos entre todos, esta no es la primera vez que hay pandemias, y algo se ha aprendido de las anteriores, por eso es importante no crear pánico y seguir las recomendaciones de los que saben del tema. Por favor, NO crean en toda la información que les llega, traten de mantenerse informados solo de las fuentes oficiales (por ejemplo, el Ministerio de Salud o el médico de su confianza), y no compartan información sin saber si es cierta, eso puede hacer más daño.

Como parte de mi responsabilidad social como científica en inmunología y microbiología, decidí escribir algunos puntos que espero puedan ayudarles a entender un poco sobre la pandemia. Trataré de usar lenguaje no técnico, pero si quieren más detalles me pueden preguntar y en la medida de lo posible les explicaré.